Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

miércoles, marzo 18, 2009

, , , , , ,

LIVING WITH THE GRAY TONES

Share
En fecha reciente recibí la recomendación que ahora comentaré brevemente en relación de la novela intitulada Living With the Gray Tones autopublicada por la escritora Darla Ferrara.
Living With the Gray Tones, explica su autora, es una compleja historia que investiga cómo un evento aislado y vagamente recordado puede ocurrir en las vidas de cuatro hermanos, alterando los senderos de sus elecciones de vida y su percepción acerca del tipo de personas en que han llegado a convertirse.
En esta novela, la escritora cuenta la historia de Charlene Gardner quien regresa a su terruño en Nebraska luego de 25 años de ausencia. Ella visita la tumba de un hermano al que vagamente recuerda, pero se encuentra con que la gente del pueblo cree que él violó y asesinó a tres jovencitas antes de morir.
Dándose a la tarea de investigar, para conocer la verdad, Charlene acude a solicitar la ayuda de los amigos con los que creció. Juntos descubren una red de mentiras familiares y verdades a medias que han tergiversado la memoria de los hermanos Gardner.
Mediante esta novela escrita y publicada en inglés (con visos de thriller intimista (si cabe la clasificación), cargada como es de esperarse de una buena dosis de suspenso, la autora propone en cierto modo que los lazos familiares que fraguamos son las anclas que nos atan a esta tierra, pero con frecuencia son lo más difícil de desentrañar.
Conforme indica la ficha biográfica, Darla Ferrara nació en Colorado, Estados Unidos, pero vivió la mayor parte de su vida en Nebraska. Ahora reside en Kissimmee, Florida.
En español, el título de la novela podría traducirse como "Viviendo entre sombras difusas", "La vida gris", "Viviendo entre grises", o como aquella película mexicana de los años cincuenta protagonizada entre otros por Carlos López Moctezuma y Evita Muñoz "Chachita" e intitulada Mediotono y que, dicho sea de paso, aunque varía en el tema en cierto modo plantea situaciones un poco paralelas en cuanto a la manera como un hecho aislado, negativo en su concepto, es capaz de desatar las mentiras y las falsedades que han llevado a una familia de clase acomodada a vivir en la mediocridad.
He leído fragmentos de la novela y, aun cuando no es de mi completo agrado, estoy seguro que sí encontrará el público justo pues simplemente por su estructura está planteada de forma sencilla, muy visual (cinematográfica) y ágil.

0 comentarios. Click aquí para comentar.: