Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

sábado, julio 25, 2009

, , , , , ,

RÁPIDO Y MEJOR

Share
Empezaré este artículo con un par de preguntas. ¿Cuán rápido lee usted, amigo lector? ¿Cuánto y en qué calidad comprende lo que lee?
Paseando por los blogs que comprenden Indicios Magazín-e, en uno de ellos encontré un anuncio que llamó mi atención. Claro, me dije, ¡blaj, publicidad! Pero como no soy tan cerrado como para no dar oportunidad a algunos mensajes comerciales y entiendo que de ellos depende en parte, a veces gran parte, el sostenimiento de muchos sitios y blogs en la Internet, cliqueé el anuncio. Fui a dar a un sitio donde ofrecen cursos para mejorar la lectura, lo que significa acelerar el modo como se capta la información contenida en un texto formado por palabras y hacer más eficiente la manera como se comprende esta información.
El método implica una serie de estrategias lectivas cuya finalidad es permitir que lo que uno ve en libros, páginas web y demás medios escritos sea adecuadamente digerido para dejar un aprendizaje más allá de la simple influencia de la memoria.
Personalmente he dado cursos al respecto, pero siempre queda la duda de cuánto ha aprovechado las enseñanzas. El sitio incluye un recurso para motivar la compra de los servicios que, además de atractivo, resulta edificante: una prueba para medir las capacidades de uno como lector.
Tomé el examen. Noté que el tiempo que lleva leer un texto en Internet puede ser tanto más rápido como veloz pueda ser la capacidad de reacción del lector en su interactividad, es decir en la medida de la coordinación mano-ojo para el manejo del ratón. Contra lo que ocurre con un libro, la disponibilidad y maniobrabilidad del medio es un indicio clave para el entendimiento de lo que ocurre en la mente humana al momento de la lectura.
Luego de obtener los resultados del examen y compararlo con experiencias previas, quedé azorado. No juzgo aquí ni la prueba ni el método, pero con el conocimiento de causa me atrevo a decir que bien valdría la pena que más de uno de nuestros estimados lectores se acercara a este sitio o a nosotros mismos para aprovechar estos métodos. Estamos seguros que redundará en un beneficio indiscutible en la formación y el desarrollo personales.
Estudiantes, ejecutivos, amas de casa, cualquiera debería aproximarse a estos recursos. Y para mejor muestra, un botón. En la imagen que acompaña e ilustra este artículo están mis resultados, chuecos o derechos, son para pararse el cuello, pero además de un aliciente, son una llamada de atención para mejorar aún más. Uno mismo es el más grande reto que puede tener en las manos.Posted by Picasa

0 comentarios. Click aquí para comentar.: